4 de junio de 2015

JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2015

Hola y bienvenidos a este último post del albergue de Polientes.

Hoy por la mañana, después de las rutinas habituales de levantarse, hacer las camas, preparar las mochilas y desayunar, hemos salido en autobús hacia Orbaneja del Castillo; un municipio en la provincia de Burgos que queda cerca del albergue.

Allí hemos subido hasta un páramo acompañados por Juanjo y Nuria y hemos montado un telescopio para observar a los buitres. Había un montón sobrevolando nuestras cabezas y con el telescopio hemos alcanzado a ver a una cría siendo alimentada por su madre.

Después, hemos regresado al pueblo y hemos ido a la Cueva del Agua, donde hemos podido observar un río subterráneo que llevaba un montón de agua filtrada por la montaña. El ruido era ensordecedor y la oscuridad absoluta. Los monitores nos han contado una historia sobre una niña que entró hace muchos años y creyó que el ruido era un dragón.

Por último hemos dado un paseo por el pueblo y nos han contado diferentes historias a cerca de él y hemos visto una cascada muy bonita que está en la parte baja.

Por la tarde, después de comer (lentejas, estofado, ensalada y fruta), hemos hecho dos talleres: los de 6º B uno sobre senderismo y otro sobre mapas que han estado muy divertidos y los de 6º A el de senderismo y el de velas aromáticas. También hemos tenido un ratito para acercarnos al pueblo y comernos un helado.

Hoy la cena ha sido San Jacobos con patatas fritas, ensalada y yogur y ahora estamos preparándonos para el baile-fiesta de esta noche que ya os contaremos mañana en persona.

Os dejamos las fotos de hoy.

Por cierto, nos dicen los profes que, por favor, mañana máxima puntualidad a la hora de la recogida. 























1 comentario: