1 de junio de 2015

Hola a todos,

Hemos creado este blog para que podáis ver día a día, las actividades que vamos realizando en el albergue de Polientes. Esperamos que, aunque sea un poquito, podáis disfrutar tanto como nosotros esperamos hacerlo.

EMPEZAMOS

LUNES, 1 DE JULIO DE 2015

Salimos del colegio a las 8:30 y tras hora y media de viaje tranquilo, llegamos a Villaescusa del Ebro donde nos esperaban Palmira y Celeste, dos monitoras del albergue, para que las acompañásemos a la primera excursión: Subida al Tobazo.

Las monitoras nos fueron explicando durante el camino, los distintos tipos de plantas que nos encontrábamos, desde la lavanda hasta una muy curiosa llamada "tapaculos". Tras una dura subida, pudimos contemplar la cascada del Tobazo (aunque con poca agua) y todo el cañón del Ebro. También visitamos unas cuevas rupestres que se encontraban allí arriba.

Después de una bajada un poco resbaladiza, volvimos por el sendero que nos llevaba al pueblo donde nos esperaba el autocar.

Una vez en el albergue, subimos las maletas a las habitaciones, hicimos las camas y colocamos la ropa. Después nos llamaron para comer (macarrones con tomate, filetes de lomo y fruta) todo muy rico.

Después de ducharnos y del tiempo libre, empezamos con los talleres; los de 6º A han estado haciendo gominolas con azúcar, gelatina y agua y los de 6º B han realizado unas velas aromáticas. Y después de la merienda, hemos aprendido muchas cosas a cerca del entorno que nos rodea. Luego hemos ido a cenar (huevos rebozados, rabas, ensalada de tomate y yogur). Después hemos hecho un juego junto al otro colegio que está en el albergue y ahora estamos viendo una película. Cuando termine nos iremos a la cama. Mañana os informaremos de más cosas (esperemos que más pronto que hoy).

Os dejamos unas fotos de todo lo que hemos hecho hoy.